animales increíbles
hemos podido conocer algunas especies que nos han dejado sorprendidos, sea por su belleza o por peculiares comportamientos.
Por primera vez en ciento treinta años, los científicos han identificado y descrito una nueva especie de este pez gigante que ellos afirman que ha estado “oculto a simple vista durante siglos”. La autora principal Marianne Nyegaard, de la Universidad Murdoch de Australia, y sus colegas nombraron a la nueva especie pez luna timador o Mola tecta (término derivado del latín tectus, que significa ‘disfrazado’ u ‘oculto’).
La localización del pez luna es difícil porque lleva una vida solitaria, se sumerge cientos de metros para alimentarse en partes del océano donde la gente no suele ir. A veces, el pez es capturado incidentalmente en los equipos de pesca o queda varado en la playa, cuando se lo puede fotografiar o tomarle muestras.
la Colubridae
“Esta serpiente no es venenosa, pero imita las características y los comportamientos de las especies venenosas para sobrevivir”, comentó Amir Hamidy, herpetólogo del Instituto Indonesio de Ciencias (el LIPI) quien tomó parte en la investigación.
Los científicos decidieron que la serpiente recibiría el nombre en honor a uno de los pocos herpetólogos indonesios, Irvan Sidik. Sidik también partició en la creación de un nuevo género de sapos arborícolas en el país
Ajolote: la capacidad de regeneración
El ajolote es un animal marino que vive en las aguas de México y posee características físicas únicas, desde su amigable sonrisa hasta la capacidad de regenerar partes de su cuerpo.
Otros reptiles tienen capacidades similares, pero el ajolote puede incluso regenerar su cerebro y corazón. Lamentablemente, están en severo peligro de extinción, dentro de la categoría de “Peligro Crítico” para la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Chita o guepardo: el poder de la velocidad
Estos grandes felinos pueden pasar de cero a 96 kilómetros por hora en tan solo tres segundos debido a su gran agilidad y ligereza. Eso dejaría comiendo polvo a algunos automóviles de carreras y nos haría los maestros definitivos de los 100 metros planos, pero quedaríamos en el último lugar del maratón: sus músculos no tienen la resistencia necesaria para sostener el paso por mucho tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario