animales sorprendente
Marjor (Capra falconeri)
Es el animal nacional de Pakistán, el Marjor es una especie de cabra salvaje. La característica más distintiva de este majestuoso animal son los grandes cuernos espirales que pueden alcanzar los cinco metros de largo. Con menos de 2.500 ejemplares adultos en la actualidad están considerados en peligro de extinción
Lobo de crin o Aguará guazú (Chrysocyon brachyurus)
El lobo de crin se considera menos como un lobo y más como un zorro, a pesar de que pertenecen a un género diferente. Se pueden encontrar en América del Sur frecuentando lugares con pastos altos, de ahí sus características patas largas. También se les conoce como «lobo mofeta» ya que tienen un olor muy distintivo.
3. Fosa (Cryptoprocta ferox)
Los fosas viven en Madagascar, y tiene un aspecto que podría considerarse como un cruce de gato y un hurón, añadiendo algo de puma a la mezcla. Al ser carnívoro, son muy elegantes y musculosos.
Duiker o Cefalofo (Cephalophinae)
Los duikers son diminutos, como antílopes regordetes, con rayas sobre su espalda y otras marcas que recuerdan a las cebras. Al contrario que la mayoría de especies, las hembras son más grandes que los machos. Viven en las selvas tropicales y se alimentan principalmente de follaje. Tienen la particularidad de tener un fuerte hueso nasal que les ayuda a abrir las frutas de piel dura.
5. Dole o Cuón (Cuon alpinus)
Es una especie canina que vive en el sudeste de Asia, el dole (también conocido como perro rojo, perro salvaje de asia o perro jaro) es otro animal que tiene gran parecido con el zorro y el lobo. Son animales muy sociables y tienden a hacer frente a presas mucho más grandes, tales como jabalíes, búfalos, o incluso tigres. Están en peligro de extinción por varias razones, entre ellas por la cantidad decreciente de presas, la pérdida de su hábitat y la competencia y enfermedades de otros perros asilvestrados.
Armadillo de Hadas rosado o Pichiciego (Chlamyphorus truncatus)
El nombre «armadillo de hadas rosado» suena como una criatura de una tierra de fantasía, pero son muy reales. Desafortunadamente están en la lista de especies en peligro de extinción, por lo que ser un producto de la fantasía podría ser realidad algún día. Originario de Argentina, se encuentran en los pastizales. Su exterior, de color rosa, le sirve como camuflaje en las dunas de arena
Muntíaco (Muntiacus muntjac)
Los muntíacos viven en la India y se asemejan en gran medida a los ciervos. Aunque sus características astas los hacen más peculiares. Estas no están ramificados y pueden crecer hasta los 15 centímetros. Se alimentan de hierba, pero también comen bayas y huevos de aves cuando los encuentran.
10. Atrapamoscas real amazónico (Onychorhynchus coronatus)
También conocido por mosquero real o cazamoscas real. Se encuentra en bosques y tierras forestales en la mayor parte de la cuenca del Amazonas. Se lanza desde extremos de ramas para atrapar insectos que están volando o se encuentran en las hojas. Construyen nidos muy grandes en ramas cerca del agua. Estos nidos quedan suspendidos sobre el agua, lo que hace que sea difícil que sus depredadores puedan alcanzarlos.
11. Galeopiteco, kaguang o colugo (Galeopterus variegatus)
Se puede encontrar en todo el sudeste de Asia. Otra especie en extinción. Es capaz de volar pero no de forma activa, sino planeando gracias a sus membranas. Son más activos durante la noche y se alimentan de flores, hojas tiernas y brotes.
12. Babirusa (Babirusa Babyrousa)
Los babirusa pertenecen a la familia de los cerdos, y también son conocidos como «cerdo-ciervos». Viven en Indonesia y los machos tienen unos colmillos muy grandes, al igual que otras especies de cerdos. No desgastan estos los colmillos de forma normal, por lo que con el tiempo, y si llegan a una cierta longitud, pueden penetrar en el propio cráneo del animal.
13. Ciervo de copete o eláfodo (Elaphodus cephalophus)
En los machos de esta especie los colmillos sobresalen de tal forma que dan la impresión de que son carnívoros, pero sin embargo se alimentan de hierba, como la mayoría de los ciervos. Guarda una estrecha relación con el muntíaco y por lo general se encuentran en China. Están siendo cazados y están perdiendo poco a poco su hábitat, aunque por suerte todavía no aparece en la lista de especies en peligro de extinción.
Comentarios
Publicar un comentario